2009

PRIMER PREMIO: FUNDACIÓN PRODIS _ La Fundación PRODIS es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.Comenzó sus actividades en el año 2000 proporcionando los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

www.fundacionprodis.org

 

SEGUNDO PREMIO: FUNDACIÓN ESTEBAN G. VIGIL  _ La Fundación Esteban G. Vigil nace en 1999 sin ánimo de lucro para cooperar al desarrollo de los pueblos y luchar contra la exclusión social. Desde su constitución apoya proyectos en España, India, Honduras, Colombia, Ecuador y Malawi. Toma su nombre de Esteban G. Vigil, dominico asturiano cofundador de la Congregación de Misioneras de María Mediadora, quien mantuvo a lo de toda su vida una especial preocupación y cercanía hacia el mundo del sufrimiento y la exclusión. La fundación colabora estrechamente con las hermanas Misioneras de María mediadora que realizan numerosos proyectos en distintos países del mundo.

 

www.fundacionestebanvigil.org

 

TERCER PREMIO: ASOCIACIÓN CULTURAL NORTE JOVEN  _ Norte Joven es una asociación cultural sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1985, trabaja por la integración sociolaboral de jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. En sus inicios, nuestros objetivo principal era proporcionar a los jóvenes la oportunidad de aprender un oficio en el entorno de un taller; pero más tarde se observó que la carencia de una base cultural sólida dificultaba el correcto aprendizaje de dichos oficios. Así surgió el programa de formación cultural básica que se imparte como complemento a las clases del taller de oficios.

 

www.nortejoven.org

 

CANDIDATURAS 2009 (POR ORDEN ALFABETICO)

 

ARRELS FINDACIÓ

ASOCIACIÓN ACOES

ADELA

ASOCIACIÓN NORTE JOVEN

ASOCIACIÓN NUEVOS CAMINOS

AYUDA BUYANGO

BARRETSTOWN

CONSTRUYENDO PUENTES

FE Y ALEGRIA BOLIVIA

FE Y ALEGRIA PERÚ

FUNDACIÓN ADSIS

FUNDACIÓN ANAR

FUNDACIÓN CARMEN PARDO VALCARCE

FUNDACIÓN CODESPA

FUNDACIÓN CURARTE

FUNDACIÓN DIOGENES

FUNDACIÓN ESTEBAN G. VIGIL

FUNDACIÓN JUAN FELIPE GOMEZ ESCOBAR

FUNDACIÓN LUIS ORIONE

FUNDACIÓN PRODEIN

FUNDACIÓN PRODIS

FUNDACIÓN RETAMAR

MANOS UNIDAS

MARIA AYUDA

NUEVO FUTURO

PAYASOSPITAL

 

INVITACIÓN PREMIO 2009