2012

PRIMER PREMIO: ALUCINOS-LA SALLE _La misión de esta asociación es la educación de niños y jóvenes siguiendo el carisma Lasalliano de San Juan Bautista de La Salle. Alucinos-La Salle, es una asociación declarada de utilidad pública municipal, un colectivo de acogida, apoyo y seguimiento a niños, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, en cualquier situación, sin distinción de raza, etnia, nacionalidad, sexo, edad, cultura, religión y lugar de residencia.

Sus objetivos son el apoyo educativo en valores, a menores y jóvenes con graves carencias afectivas y sociales, y la atención a colectivos en situación de riesgo social: mujeres, inmigrantes y reclusos y sus familias a través de un asesoramiento psicológico, legal, sanitario, pedagógico y educativo y por medio de alternativas culturales y/o de cualquier actividad económica y mercantil que promueva la Asociación y revierta en sus fines para la prevención de las toxicomanías y el VIH, la exclusión social y en su defecto la aplicación de un tratamiento.

cocina-y-hosteleria

 

 

 

 

 

www.lasalle.es/alucinos

 

SEGUNDO PREMIO: NUEVO FUTURO _ Su objetivo es la promoción humana y social de los niños y jovenes discapacitados físicos, psíquicos afectivos y sociales, privados de un ambiente familiar normal, sin familia de sangre conocida o que aún teniendola hayan sido abandonados, o qu por cualquier circunstancia se encuentren de hecho, fuera de una vida familiar organizada

22

 

 

 

 

 

www.nuevofuturo.org

 

TERCER PREMIO: HOSPITAL SAN RAFAEL_ El colegio de Educación especial Hospital San Rafael de Madrid, es una colegio concertado perteneciente a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios que atiende a alumnos plurideficientes motóricos, en funcionamiento desde 1976. En él se da un tratamiento integral que abarca aspectos pedagógicos, motóricos, de comunicación, salud, alimentación, autonomía, aseo e higiene.

3san_rafael_333

 

 

 

 

 

www.colegiodeeducacionespecialhsr.es

 

PREMIO EXTRAORDINARIO: FUNDACIÓN ANAR

El objeto social de la Fundación ANAR es la promoción y defensa de los derechos de los menores en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Entres sus actividades se encuentra Hogares ANAR, Telefono ANAR de ayuda a niños y adolescentes, telefono ANAR del adulto y la familia, email ANAR o el teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos.

referencia

 

 

 

www.anar.org

 

CANDIDATURAS 2012 (POR ORDEN ALFABETICO)

ADELA

AMANI

ASOCIACIÓN ALUCINOS LA SALLE

ASOCIACIÓN IN VIA

ASOCIACIÓN PABLO UGARTE

CARMELITASDESCALZOS SOLIDARIOS

COCEMFE CANTABRIA

DELWENDE

FUNDACIÓN ANAR

FUNDACIÓN CANFRANC

FUNDACIÓN CINDE

FUNDACIÓN DASYC

FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFIO

FUNDACIÓN GÖTZE

FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN

FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

FUNDACIÓN RAICES

FUNDACIÓN REDA

FUNDACIÓN SINDROME DE DOWN CANTABRIA

HOSPITAL SAN RAFAEL

NOVA VITA

NUEVO FUTURO

NUEVOS CAMINOS

TALITA

FUNDACIÓN VIANORTE-LAGUNA

 

INVITACION PREMIO 2012