MARISOL DE TORRES

¡BIENVENIDOS!

El premio Solidario Marisol De Torres se instituyó y convocó por primera vez en el año 2007 con el objetivo de colaborar en la acción social de inspiración cristiana que se considere más idónea , en opinión del jurado, para los fines que se establecen.

El premio se instituye como memorial de Marisol De Torres Peláez con el objetivo de recordarla mediante la colaboración con aquellos que trabajan en labores de ayuda a los demás, lo que fue siempre el “leitmotiv” de la vida de Marisol. Se convoca de nuevo y por undécima vez en este año 2017.

BREVE BIOGRAFÍA

Mª Soledad de Torres Peláez nació en Madrid el 7 de julio de 1956. Estudió en el Colegio del Sagrado Corazón de la misma ciudad. Posteriormente, se licenció en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense, campus de Somosaguas. También estudió un Master en Filosofía y Letras en la Universidad Francisco de Vitoria. Marisol se casó en 1976 y tuvo 4 hijos, Belén, Anita, Rafael y Perico, a los que dedicó su vida educándoles en la Fe cristiana y en los valores que ella profesaba: aquéllos relacionados con la cultura, la humildad, la atención a los necesitados y el afecto y cariño a sus semejantes.

Marisol trabajó en los negocios de su familia, teniendo una destacada participación en el desarrollo de la denominada “La Quinta del Jarama”.

Marisol colaboró con numerosas ONGs, haciendo un voluntariado en Perú, viajando a Cuzco para trabajar en la “Asociación de ayuda a la niñez” de esa localidad. Marisol se interesó durante toda su vida por los valores culturales, desarrollando una notable erudición.

Atendió cursos de estudio de la Biblia alcanzando un conocimiento profundo de los Textos Sagrados. Persona de gran Fe cristiana siempre estaba dispuesta a ayudar a todo el que lo necesitase y concebía su vida como una misión para hacer más agradable a los demás su paso por este planeta.